Deconstruyendo Acido

Sinopsis del film

Deconstruyendo Acido es un ensayo visual en forma de cortometraje que indaga en el proyecto editorial Ácido Surtido y sus múltiples estrategias. El film
se constituye en una exploración sobre los distintos procesos creativos que confluyen en el proyecto y, por extensión, en sus lecturas transversales.

Filmada en espacios urbanos comunes al colectivo, Deconstruyendo Acido incluye, además de un breve diálogo con sus editores, una reflexión sobre los comienzos de Ácido Surtido en tanto contexto socio-político y un repaso por sus distintas ediciones.


Exhibida en:

Festival Muvica
1er. Festival de Documentales
de Diseño, Música y Arte.
Del 23 al 30 de Junio de 2011.
Ecuador

Ojo Rojo bar
22 de Diciembre de 2009

CEEBA
19 de Agosto de 2010

Ficha técnica

Travelling Films presenta
Deconstruyendo Acido,
un film sobre Acido Surtido

Guión y dirección:
Julián Vázquez
Asistente de Dirección:
Meritxell Soler
Música:
Sami Abadi

Duración:
29 minutos
Editado y producido por:
Travelling Films

www.acidosurtido.com.ar
www.travellingfilms.com

Acido Surtido 2009. Quedan
todos los derechos reservados.

Acerca de Acido Surtido

Acido Surtido es un proyecto editorial de arte y diseño, que se distribuye gratuitamente en distintos puntos del país. Su primera edición aparece hacia fines de 2001, como respuesta a la inacción y el desánimo que atenazaban la producción cultural del país por aquellos tiempos. Hoy, luego de ocho años de trabajo continuo y en medio de una crisis económica y cultural de alcances globales, Acido Surtido renueva la apuesta por recuperar espacios de construcción común y colectiva en un encuentro con otras voces y otros ámbitos. Una excusa para convocar, juntarse, compartir algo. Acido Surtido reúne, en un pliego impreso de 65 cm x 95 centímetros, trabajos realizados por colaboradores en torno de un mismo tema eje que funciona a modo de marco conceptual y disparador de ideas. Tanto el tema/concepto convocante, como así también el grupo de colaboradores participantes, son exclusivos de cada número y definen el carácter de la edición.

Acerca del director

Julián Vázquez nació en Buenos Aires. Es fotógrafo profesional y licenciado en dirección de cine. En el 2005 funda Travelling Films junto con la artista visual catalana Meritxell Soler. Entre su filmografía como director se destaca el mediometraje de ficción “Happy Hours” , seleccionado en 3 festivales de cine internacionales, y el mediometraje documental “La nariz de Perón” emitido en Televisió de Catalunya y Canal 7 de Argentina. Su primer largometraje “Cine al fin” que dirige junto a Meritxell Soler, ha recibido varios premios en su etapa de desarrollo y actualmente se encuentra en etapa de producción, en coproducción entre Argentina y Catalunya.