>Descripción  >Integrantes  >Prensa  >Reel  >Fotos de Presentaciones 

 

Allí donde hay fuego
Leído en Expontánea, CCEBA.

El 13 de Diciembre de 2001 el país comenzaba a arder lentamente; un paro general en un día lluvioso vació de actividades las calles, las escuelas y las fábricas. La clase política, verdadero oximoron, exudaba inutilidad de alto rango. Los sueldos se percibían en papeles extraños de inquietantes nombres y sobrevolaba rasante el fantasma de la confiscación, que días después sería una realidad. Las protestas contra las medidas económicas cobraban temperatura en todo el país, bajo modalidades muy diversas y la sociedad daba muestras, a través de movilizaciones espontáneas, asambleas barriales y sonidos metálicos, de un accionar histórico.

Vaivenes de un período muy difícil, signado por los reclamos y la falta de valores que amenazaban con un estallido. Inmersos en tal panorama de incertidumbre surge entre varios la idea desmesurada de crear y sostener un espacio de construcción colectiva desoyendo dudas propias y ajenas. Un sinsentido que nace de almuerzos distendidos, rejunte de bocetos y manos a la obra cuyo nombre debía resumir ese cuadro de situación. Eso que siempre llamamos proyecto, destacando la prosodia de cada una de sus letras, hoy tiene una identidad, un nombre y apellido de memoria barrial, un acervo que incluye a mas de doscientos colaboradores y un espacio en el mapa transversal de la comunicación actual.

El 13 de Diciembre de 2001 en respuesta a la inacción y el desánimo que atenazaban la producción cultural del país en esos días, nacía Acido Surtido.

Lucas López
2004 Acido Surtido